carillas-dentales-elche

Carillas dentales, dudas resueltas

Carillas dentales, una gran solución estética.

A muchas personas les gustaría cambiar el aspecto de sus dientes: por su color, por su forma, por algún daño que hayan sufrido con el paso del tiempo o por alguna pequeña rotura.

Un tratamiento de carillas dentales puede ayudar a lucir una bonita sonrisa. Un tratamiento rápido y efectivo con el que decir adiós a las pequeñas imperfecciones dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas son unas láminas finas, de porcelana o composite, que se pegan en la parte visible del diente, para ocultar los problemas estéticos.

Cada carilla dental se diseña para que se adapte a la estética de cada uno de nuestros pacientes, y que queden en armonía con sus rasgos faciales.

Generalmente, las carillas de porcelana suelen ser más duraderas y estéticas que las de composite, debido a que el composite, al ser una resina, puede cambiar de color. No obstante, según el caso, las carillas de composite pueden ser una buena opción.

Las carillas, en función de cómo las cuidemos, pueden durar 10 años o más en el caso de las de porcelana. Las de composite son más susceptibles de quebrarse, romperse o decolorarse.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento de carillas es rápido e indoloro.

El tratamiento siempre depende de la situación de la que parte cada paciente, pero generalmente se realiza en una primera sesión. En esta primera sesión se valora al paciente y se hace un estudio digital de la sonrisa. Tras el estudio, se le mostrará al paciente cómo quedará su caso.

En unas sesiones posteriores, se colocarán las carillas con el color y la forma diseñados para cada paciente, siendo el resultado inmediato.

¿Qué funciones cumplen?

Las carillas no solucionan ningún problema directamente relacionado con la salud bucodental, pues es un tratamiento estético.

Por lo que, en este sentido, la función principal de este tratamiento es revestir la dentadura para dar una imagen de dientes perfectos, luciendo una sonrisa ideal.

Los problemas de salud bucodental deberán de detectarse y solucionarse antes de realizar un tratamiento de carillas dentales.

¿El uso de las carillas puede llegar a desgastar los dientes?

Cada uno de los tratamientos odontológicos que llevamos a cabo depende de cada paciente, no pudiendo dar una solución global a todos. Sin embargo, en términos generales, el tratamiento de carillas no es invasivo con la estructura dental, por lo que el diente no se desgastará tanto como  para afectarle.

¿El uso de carillas dentales produce dolor?

Para aquellos que les gustaría mejorar su sonrisa mediante carillas dentales pero tienen miedo de someterse al tratamiento, les decimos que no teman, pues este tratamiento es sencillo e indoloro y normalmente se hace sin anestesia local. No obstante si aun así tienen miedo a la silla del dentista, en Clínica Dental Gustavo García del Río disponemos del sistema de sedación consciente, en el que se elimina la ansiedad de visitar la consulta odontológica.

¿Por qué se ha convertido en un tratamiento tan popular?

Todos quieren lucir una bella y sana sonrisa, de hecho, unos dientes manchados o astillados pueden causar inseguridad en la apariencia física de muchos. Sonreír con seguridad y confianza mejora nuestra autoestima y calidad de vida.

Share