sensibilidad-dental-clinica-dental-en-elche

Sensibilidad dental, consejos para prevenirla

La sensibilidad dental es una patología bastante frecuente y es, probablemente, por la que menos se acude a la clínica dental de confianza.

La sensibilidad dental consiste en un dolor agudo de corta duración, que responde a estímulos térmicos, químicos o táctiles. Este dolor se produce por la exposición de la dentina, ya sea por una retracción de la encía o un desgaste de la misma de tipo traumático (ácido en comidas o bebidas o bien por cepillados agresivos).

Esta patología debe ser tratada, ya que de no hacerlo, podrían aparecer otras enfermedades relacionadas con la salud, caries o enfermedades periodontales.

Desde nuestra clínica dental, te dejamos unos consejos para combatir la sensibilidad dental. No obstante, te recomendamos que visites nuestra clínica para un diagnóstico y tratamiento totalmente personalizado.

Higiene dental

Cepíllate los dientes con un cepillo de filamentos suaves con extremos redondeados y cámbialo cada tres meses. Utiliza también pastas y colutorios no abrasivos.

No utilices tus dientes como una herramienta

Hemos comentado varias veces que muchos, sin darse cuenta, utilizan sus dientes como herramientas, ya sea para cortar o abrir algún envase. Al hacer esto, los dientes son sometidos a una presión a la que no acostumbran, lo que puede derivar en sensibilidad dental.

Huye de cambios bruscos de temperatura

Cuando tomas helados, bebidas frías o alimentos muy calientes, tus dientes se expanden y contraen, lo que puede dar lugar a pequeñas grietas. Estas grietas pueden llegar a hacerse más grande y dejar expuesto el nervio, lo que produciría sensibilidad dental.

Evita los alimentos ácidos

Alimentos y bebidas como zumos de frutas, vino, vinagre y refrescos pueden desgastar el esmalte del diente.

Trata de no poner objetos en tu boca

Malos hábitos como morder un bolígrafo, lápiz o utilizar palillos pueden dañar nuestro esmalte, lo que estimula la sensibilidad dental.

También puede suceder que la sensibilidad dental esté provocada por el bruxismo, o sea, el acto de apretar los dientes de manera involuntaria. En este caso, lo más efectivo es utilizar una férula mientras duermes para proteger los dientes del contacto.

En nuestra clínica dental Gustavo García del Río, te recomendamos que nos visites para que podamos determinar qué causa es la que ha producido esta sensibilidad dental.

Share