revision-anual-dentista-en-elche

¿Por qué tienes que realizar una revisión anual con tu dentista?

Son muchas personas las que piensan que tan solo hay que acudir al dentista cuando algo nos duele.

Este hábito que muchos tienen, es un completo error, ya que este dolor es una alarma de que algo no va bien, y que podríamos haber evitado si se hubiera hecho una revisión en su debido momento.

Las revisiones en tu clínica dental te llevarán solo unos minutos de tu tiempo, una inversión que agradecerás a largo plazo.

Bien es cierto que cada vez más gente realiza una revisión anual con su dentista, pero todavía queda un gran recorrido para que todos sean conscientes de la importancia de esta revisión anual.

En este post, te explicamos porqué es necesario realizar una revisión anual de tu boca:

1.- Evitar que una caries vaya a más.

Puede que tengamos una caries y que esta esté todavía en sus primeras fases y no nos demos ni cuenta. Acudiendo a tu revisión anual con tu dentista, se puede detectar a tiempo, evitando que llegue al nervio y haya que hacer una endodoncia.

2.- Evitar que las encías se inflamen

Es posible que no estés llevando una correcta limpieza bucal, lo que puede llevar a que el sarro se vaya acumulando entre el diente y encía y esta se inflame y sangre. Con una limpieza a tiempo y siguiendo posteriormente un correcto cepillado, esto puede evitarse.

3.- Evitar la pérdida de hueso

Es posible que tengas la ausencia de una pieza dental. Esta falta de pieza dental puede derivar en una pérdida de hueso en la zona y movilidad de los dientes adyacentes, pudiendo evitarlo poniendo el diente ausente.

Si todavía no habéis realizado vuestra revisión anual, ¡estáis a tiempo de hacerlo!
En nuestra clínica dental estaremos encantados de atenderos, resolviendo vuestras dudas y dando el tratamiento adaptado a vuestro caso.

Podéis encontrarnos en Doctor Caro 37, Elche o llamando al 96 616 08 08.

¡Pedid vuestra cita y lucid una preciosa sonrisa!

Share