Gustavo Garcia del Rio - Limpieza dental

Limpieza dental

La limpieza dental es uno de los tratamientos de odontología más habituales. Es indolora, previene la aparición de enfermedades dentales y es fundamental para mantener la salud de las encías. Es aconsejable realizarse una limpieza dental, una vez al año.

La limpieza dental elimina la placa bacteriana, el sarro y las manchas superficiales en el esmalte de los dientes. Previene la halitosis, la gingivitis, las caries, la periodontitis… y permite disfrutar de la sensación de una boca limpia y sana.

Hay que tener en cuenta que la limpieza dental debe compatibilizarse con una correcta higiene dental: cepillarse los dientes después de cada comida, emplear hilo dental y colutorio son los mejores aliados contra las enfermedades dentales. Por eso en nuestra clínica te damos las pautas a seguir para mejorar tu higiene, con unas clases impartidas por nuestras higienistas.

¿En qué consiste la limpieza dental?

Aunque puede resultar un poco molesta, la limpieza dental no es dolorosa (si bien el grado de molestia dependerá de la sensibilidad dental de cada paciente).

Para empezar, se elimina mediante una punta de ultrasonidos el sarro que se encuentra acumulado en las encías, causante de la periodontitis si éste no se elimina y dejamos que se acumule. A continuación se eliminan también la placa y el sarro de la superficie de los dientes.

Una vez finalizada la limpieza, la higienista le dará pautas y consejos personalizados para la correcta higiene dental en casa.

Cuide sus dientes con una limpieza dental periódica para prevenir enfermedades dentales y para disfrutar de la mejor versión de su boca. En nuestra clínica dental en Elche le ayudamos a mantener una sonrisa sana y bella.

Share
×