Gustavo Garcia del Rio - Endodoncia

Endodoncia

Caries, esa palabra de la que no queremos ni oír hablar. Pero nada es mejor que afrontarlas a tiempo y con los mejores dentistas en Elche. En el abanico de servicios y especialidades de nuestra clínica dental Gustavo García del Río tenemos un equipo de profesionales expertos en endodoncia que estudiarán la mejor solución para cada paciente y para cada diente afectado por caries.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es la especialidad de la odontología que conocemos más coloquialmente como tratamiento de conductos. Es un procedimiento odontológico muy eficaz que permite conservar el diente, una vez que ha sido dañado a nivel pulpar. Se trata de una intervención casi obligada en caso de que el paciente padezca pulpitis o inflamación de la pulpa. La importancia de la intervención es tal que, de no realizarse, la infección puede pasar a los tejidos circundantes, formar un absceso o quiste.

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries muy avanzadas. Aunque también hay otros factores menos habituales que pueden generar una pulpitis como traumatismos, abrasión, erosión o desgaste de los dientes por el roce entre ellos…

Cuando la caries se encuentra en un nivel muy avanzado, la infección afecta al tejido blando que está en el interior del diente y que contiene los vasos sanguíneos y los nervios (pulpa). Esto provoca un gran dolor y malestar en el paciente y por ello en la clínica dental Gustavo del Río siempre recomendamos actuar lo antes posible.

Con la endodoncia se retira la parte de la pulpa afectada o la totalidad para restaurar la pieza dental. Se trata de una intervención muy efectiva. No dejes de revisarte periódicamente. Llámanos para tener al día tu salud bucodental y ganar en calidad de vida. Gana en sonrisa.

Share
×