Gustavo García del Río - Sedación dental

Sistema de sedación

Para muchas personas la visita al dentista es una experiencia traumática que les provoca altos niveles de ansiedad, o que directamente les lleva a dejar de visitar a su odontólogo, con el grave perjuicio que esto supone para su salud. Gracias a la sedación dental consciente, esta fobia al dentista no le impedirá recibir el tratamiento que necesita, que podrá afrontar sin ninguna ansiedad.

Se trata de una sedación ligera que elimina la ansiedad, a la vez que el paciente mantiene sus reflejos respiratorios y la capacidad de habla. La sedación dental consciente le permitirá recibir su tratamiento odontológico en un estado de relajación, a la vez que permitirá a su odontólogo realizar su trabajo con su colaboración.

Está especialmente indicada igualmente en odontología infantil, ya que los niños son más propensos a sufrir ansiedad en su visita al dentista. Perfectamente indicada también en caso de alguna discapacidad o trastorno del desarrollo ya que permite trabajar al especialista aún en tratamientos de larga duración y que requieren la colaboración del paciente.

Fases de la sedación dental consciente

Antes de someterse a su tratamiento, tras una primera visita en la que le informaremos y resolveremos todas sus dudas, nuestros odontólogos realizarán un análisis de su historial médico, de la medicación que toma habitualmente.

Durante el tratamiento usted inhalará una mezcla de oxígeno con el medicamento sedante, controlado en todo momento según sus propias necesidades.

Tras el tratamiento dental con sedación podrá abandonar la consulta por su propio pie y hacer una vida totalmente normal.

La ansiedad y el miedo al dentista ya no es un motivo para no cuidar su salud bucodental. Porque nos preocupan nuestros pacientes y cómo se sienten, en la Clínica Dental Gustavo García del Río cuidamos los detalles para hacer de su visita al dentista una experiencia confortable.

Share
×