cuidar-dientes-verano-dentistas-en-elche

¿Cómo tenemos que cuidar nuestros dientes en verano?

Ya está aquí el verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina. Como consecuencia de esto, pasamos más tiempo al aire libre, disfrutando del ambiente de la calle y, en definitiva, pasamos menos tiempo en casa.

Nuestra rutina cambia, nuestros horarios no son los mismos y, por consiguiente, nuestra rutina de higiene dental también se altera, siendo muchas veces escasa.

Por eso mismo, desde la Clínica Dental Gustavo García del Río queremos daros unos consejos para que cuidéis de una manera más eficaz vuestros dientes y luzcáis una preciosa sonrisa estas vacaciones.

 

1.- Lleva siempre contigo un pequeño cepillo de dientes. En vacaciones uno sabe cuándo sale de casa pero no cuándo llega. Por eso mismo, te recomendamos que metas en tu bolso/mochila un cepillo de viaje para que no pase mucho tiempo entre comida y cepillado.

 

2.- Como sabemos que muchas veces no es posible cepillarse los dientes, lo mejor es que recurras a un chicle sin azúcar si no tienes el cepillo a mano.

 

3.- El helado es el alimento favorito del verano. Pero ojo, ¡es el que hace más daño a  nuestros dientes! Si vas a tomarte uno, lávate los dientes después.

 

4.- Cuidado con las piscinas. Estar mucho tiempo sumergido en una piscina, aunque sea de lo más satisfactorio en los días más calurosos del año, es perjudicial para tus dientes, ya que el agua con cloro contiene una serie de productos químicos que manchan, sobre todo, las piezas frontales.

 

5.- Si tu hobbie es bucear, debes saber que al descender la presión del agua puede afectar a dientes y mandíbula y, si tienes caries o enfermedades periodontales, puedes sufrir dolor durante las inmersiones.

 

6.- Utiliza protector labial: los labios no tienen melanina y es la parte del cuerpo más susceptible a las quemaduras solares.

 

7.- Niños pequeños: sin duda alguna, las vacaciones son la época del año con más accidentes dentales. Los niños tienen más tiempo libre, corretean por todas partes, saltan a la piscina sin tener en cuenta la profundidad o corren alrededor estando resbaladiza.

 

Si necesitas más información, o buscas la ayuda de los mejores dentistas en Elche, no dudes en contactar con nosotros.

Share
×