Superar el miedo al dentista - Sedación dental - Clínica Dental Gustavo García del Río

El miedo al dentista

El miedo al dentista es algo muy común. Existe incluso, un porcentaje de la población  que no es capaz de acudir a una clínica dental por este miedo. Un miedo que genera ansiedad, y que deriva en un estado de salud oral que no es el que debería.

Al no tener ni diagnóstico, ni tratamiento, su salud dental se irá deteriorando poco a poco, llegando incluso a la pérdida de piezas dentales o estructuras.

Nuestros dentistas en Elche son completamente conscientes de que se puede encontrar con pacientes que presenten estos miedos o rechazos a la hora de acudir a una clínica dental, por lo que, cada vez está más preparado para atender a pacientes con este patrón de comportamiento. Pero también existen multitud de pautas que ayudarán a reducir de un modo bastante considerable la sensación de ansiedad o miedo que les ocasiona escuchar la palabra dentista.

Y es que, cuando el paciente se da cuenta de que no es capaz de continuar, de que está literalmente paralizado por el miedo, se pueden desencadenar sensaciones de culpabilidad, ansiedad, incluso vergüenza por la actitud que presenta no acudir a la cita con el dentista.

Una de las mejores soluciones para evitar esas malas sensaciones en la consulta dental es la sedación consciente, procedimiento que permite que nuestro paciente reciba el tratamiento necesario sin generar ninguna situación de ansiedad o miedo. Al tratarse de una sedación ligera, elimina la ansiedad, manteniendo los reflejos respiratorios y la capacidad de habla del paciente en cuestión.

En la Clínica Dental Gustavo García del Río ponemos a tu disposición las más modernas técnicas y tecnologías en salud bucodental para conseguir que tu visita al dentista sea una experiencia de lo más cómoda y relajada.

Pide tu cita en el 96 616 08 08 o en nuestra clínica dental en la calle Doctor Caro, 37 de Elche. 

Share
×