superar-el-miedo-al-dentista-clinica-dental-en-elche

¿Miedo al dentista?

A mucha gente le produce miedo y ansiedad la idea de visitar al dentista.

¿Por qué? Este es un miedo irracional: el hecho de acudir a una clínica dental es seguro, ya que es un sector que está altamente regulado.

Lo primero es identificar y comprender de dónde viene el miedo.

Muchas veces, el pavor que tiene la gente viene por historias de otras personas, más que de experiencias propias: si alguien tiene una mala experiencia, se lo dirá a sus amigos y familia, y ellos mismos se lo dirán a más gente, lo que conduce a que la bola se haga cada vez más grande.

Si eres de los que se pone tenso a la hora de visitar al dentista, te damos unos consejos para que te proporcionarán algo de paz mental:

 

1.- Dile al dentista cómo te sientes. Coméntanos tu miedo y nosotros te ayudamos a lidiar con él mientras llevamos a cabo el tratamiento. Una vez veas lo amigables y profesionales que somos, te tranquilizarás de inmediato.

 

2.- Utilizamos tecnología y tratamientos de vanguardia. Ten por seguro que contamos con los métodos y equipamiento derivados de los avances más recientes en odontología.

 

3.- Nuestra clínica dental ofrece el sistema de sedación consciente capaz de eliminar la ansiedad, manteniendo los reflejos respiratorios y la capacidad de habla del paciente. Además, nuestro personal está altamente experimentado y tiene un gran conocimiento acerca de tratamientos de vanguardia.

 

4.- Respira profundamente y relájate antes de acudir al dentista. Las horas previas a la consulta, no tengas pensamientos negativos acerca de la visita, pues tan solo conseguirás ponerte más nervioso y ansioso.

 

5.- Te explicamos el tratamiento paso a paso: siempre sabrás qué procedimientos se están llevando a cabo para que sepas exactamente qué está pasando y por qué. Esto te ayudará a mantener la calma.

 

6.- Realiza visitas regulares al dentista. A parte de los beneficios obvios  que tendrá para tu salud dental, se reducirá el miedo que tienes a visitar al dentista al estar más expuesto a ese miedo ;).

 

Esperamos que encuentres útiles estos consejos para relajar o reducir la ansiedad antes de una visita al dentista.

 

Sentirse nervioso antes de una visita a tu odontólogo es algo normal, pero no es algo por lo que tengas que sacrificar tu salud bucodental.

En Gustavo García Del Río, nuestra clínica dental en Elche, podemos ayudarte a superar tu problema para que puedas acudir a tu dentista con normalidad. Consúltanos.

Share
×