alimentos para tus dientes

Los mejores alimentos para cuidar tus dientes

El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano. Por eso mantenerlo fuerte y sano es fundamental para tener una sonrisa bonita y saludable. Es muy importante mantener una buena higiene bucal. Pero también es muy importante consumir alimentos que ayuden a mantener sanos nuestros dientes.

Si quieres  mantener bien fuerte la capa dura que recubre el diente, te recomendamos incluir estos alimentos en tu dieta diaria:

  1. Verduras de hoja verde: Las verduras de hoja verde contienen una gran cantidad de fibra, que es genial para los dientes. Hay que masticarla mucho y por tanto, se produce mucha saliva.
  2. Té verde: Esta bebida tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, gracias a los antioxidantes que combaten las bacterias y enfermedades. Tiene la capacidad de proteger los dientes, evitando que la placa se adhiera a ellos. Además, contiene flúor que previene las caries y fortifica el esmalte dental.
  3. Zanahoria cruda: Al comer la zanahoria u otros vegetales y frutas crudas, debemos masticar bastante. Esto interrumpe el desarrollo de la placa bacteriana y limpia los dientes y encías.
  4. Queso: Los productos lácteos, entre los que incluimos el queso, tienen un alto contenido de calcio que fortalece dientes y huesos. Además, también contienen la proteína caseína, que estabiliza y repara el esmalte.
  5. Salmón o pescado azul:  Se denomina pescado azul a los que tienen una alto contenido de Omega 3 y vitamina D, que ayuda al organismo a absorber calcio. Así podrá cumplir su función de proteger y fortalecer los dientes.

Ahora ya lo sabes, además de mantener una buena higiene, puedes incluir todos estos alimentos para mantener tus dientes fuertes y sanos.

Share
×