La limpieza dental, fundamental para mantener tu boca sana

Seguro que ya habías escuchado que para mantener los dientes limpios además del cepillado debes usar hilo dental y enjuages. Pero ¿y las limpiezas dentales? ¿De verdad son necesarias? .Vamos a explicarte porqué se trata de una costumbre que también deberías incluir en el cuidado de tu boca.

En primer lugar, una limpieza dental consiste en retirar la placa bacteriana y el sarro valiéndose de un instrumento llamado cureta y agua a presión. Durante una limpieza dental, se presta gran atención al sarro que se ha ido acumulando por debajo de la línea de la encía, ya que es donde más suele acumularse.

Lo recomendable es que todos nos hagamos una limpieza dental una o dos veces al año para eliminar ese sarro que se ha endurecido y adherido al diente de forma rápida y que, por tanto, no desaparecerá con el cepillado diario.

Además, hacerse una limpieza dental es importante por varias razones:

  1. Previene posibles enfermedades, como la gingivitis, ya que se elimina el sarro que ha ido acumulándose en tu boca.
  2. Será más fácil detectar problemas dentales tempranos. Tu dentista observará tu boca durante la limpieza dental y podrá detectar caries, gingivitis o cualquier otro problema que tengas y del que tú aún no te hayas dado cuenta.
  3. Acabar con el mal aliento. Los problemas dentales son la causa más común por la que tu aliento puede verse afectado. Mantener una boca sana y limpia, sin sarro, hará que no desarrolles otros problemas como la halitosis.
  4. Para tener unos dientes bonitos. Las limpiezas dentales acaban con la mayoría de manchas dentales y con la antiestética línea de sarro que se acumula debajo de tu encía.

Aunque te cepilles los dientes regularmente, la placa dental puede acumularse debajo de tus encías. Por ello, es recomendable que realices al menos una limpieza dental al año.

En nuestra clínica dental Gustavo García del Río, tenemos gran experiencia en limpiezas dentales y en el cuidado de tu boca en general. Pide tu cita en el  teléfono 96 616 08 08 o en nuestra clínica situada en la calle Doctor Caro, 37 Elche (Alicante).

 

Share
×