importancia-protector-bucal-dentistas-en-elche

La importancia de los protectores bucales

¿Sabéis qué es un protector bucal?

Los protectores o férulas deportivas son aparatos de plástico flexible, utilizados para practicar deporte con el objetivo de evitar posibles lesiones en la boca.

¿Conocéis la importancia protectores bucales?

Seguro que muchos pensaréis que estos son sólo para profesionales que practican deportes de contacto.

Pero nada más lejos de la realidad, las férulas o protectores bucales cobran vital importancia para todos aquellos que practican fútbol, baloncesto, balonmano, voley

Estamos habituados a utilizar protectores cuando practicamos deporte: casco cuando montamos en bici; rodilleras y coderas si patinamos; espinilleras en el fútbol. Pero, ¿qué pasa con nuestra boca? El protector bucal es el gran olvidado, y nuestra mandíbula, encías, dientes y labios quedan expuestos.

Así es, las férulas evitan las magulladuras amortiguando el impacto de los golpes que se pueden recibir mientras se hace deporte.

Los protectores bucales pueden librarnos de unos dientes astillados o rotos, de afecciones en los labios y/o mejillas, de daños en la mandíbula y de incluso perder un diente.

Pero no sólo esto, los protectores también ayudan a disminuir el impacto de los golpes sobre partes del cuello y cabeza.

Las férulas bucales son un componente fundamental en la seguridad del deporte, sobretodo si se está bajo un tratamiento de ortodoncia, ya que pueden evitar daños en los brackets u otras partes del aparato.

De hecho, como dato curioso, es 60 veces más probable que un atleta sufra daños en los dientes si no usa una férula bucal.

¿Estáis interesados en tener vuestro protector bucal? Elegid uno:

  • Ajustable y cómodo

  • Que no dificulte el habla

  • Flexible y resistente a los rasguños

  • Fácil de limpiar

Si tenéis ya vuestra férula, ¡os recomendamos que la tratéis con cariño!

  • Enjuagadla antes y después de cada uso

  • Lavadla con agua fresca y jabón

  • Guardadla y llevadla en un recipiente con respiraderos y robusto

  • No la dejéis en un lugar con alta exposición solar o en agua caliente

  • Reemplazadla cuando esté muy desgastada

¿Estáis interesados en haceros con un protector bucal? No dudéis en visitarnos en nuestra clínica dental en Elche o en contactar con nosotros, estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas.

Share
×