Implantes dentales:¿Y ahora qué? 

Ya te has acostumbrado a tu implante dental y tu próxima revisión es dentro de un tiempo. Las cosas han salido mejor que bien y ya puedes continuar con tu vida normal y comer todo lo que quieras. Ahora bien, no debes olvidar que el cuidado de los implantes es fundamental para que sigan manteniéndose correctamente en tu boca.

Al igual que en los dientes naturales, en los implantes pueden aparecer enfermedades en las encías debido a la acumulación de placa bacteriana. Es importante que estas enfermedades sean  prevenidas con buena higiene oral y con visitas regulares al dentista.

La acumulación de placa bacteriana alrededor de la encía de los implantes durante más de 3 meses, produce una inflamación 3 veces mayor que la que encontramos alrededor de la encía de los dientes. Nunca debes pensar que al no  ser un diente natural , las necesidades de higiene son menores. Existe la falsa creencia de que los implantes dentales por ser dientes “postizos”, no deben ser cuidados igual que los dientes naturales.

Así como existe la periodontitis (inflamación de la encía del diente natural), alrededor de los implantes dentales puede surgir la perimplantitis, que debe ser tratada con la misma importancia que la periodontitis.

Por otro lado, si fumas o has tenido antecedentes previos de periodontitis, deberás prestar especial atención a tus implantes.

El tratamiento con implantes dentales es cada vez mayor. Si tienes un implante dental o tienes pensado ponerte alguno en breve es importante que sigas estas indicaciones y las de tu dentista.

Queremos recordarte que en nuestra clínica Gustavo García del Río, gracias a la técnica llamada ALL ON 4 tendrás tu prótesis fija en tan sólo 4 horas, reduciendo tiempo y coste en tu tratamiento.

Si tienes cualquier duda llama al 96 616 08 08 o ven a nuestra clínica en la calle Doctor Caro, 38 Elche (Alicante) y te informaremos encantados de todo lo que necesites.

Share
×