¿Con qué frecuencia deberías cambiar de cepillo de dientes?

Probablemente sabes que debes lavarte los dientes y utilizar el hilo dental para mantener una buena salud bucodental, pero, ¿sabías que reemplazar tu cepillo de dientes debe ser también una parte importante de tu rutina dental?

Se suele decir que se debería cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses, pero ese tiempo no es útil para todos: depende de la frecuencia con la que tu lo uses. Una vez que las cerdas comienzan a doblarse, no estás limpiando los dientes de una manera efectiva.

Para aquellos que se cepillan los dientes dos veces al día, reemplazar el cepillo de dientes cada 3 meses sea, probablemente, un tiempo bueno. Los que se cepillan los dientes con menos asiduidad, no necesitarán cambiar de cepillo tan frecuentemente, pero no es para nada una rutina recomendable.

Otro truco para saber en qué momento tienes que cambiar el cepillo dental es pasar la lengua por los dientes después de cepillarse para apreciar la sensación limpia y resbaladiza. Si has perdido esa sensación, es buena idea comprar otro cepillo y revisar tus técnicas de higiene.

Una rutina que es importante adoptar es dejar que el cepillo se seque al aire en posición vertical después de cada uso. Muchos son los que utilizan las tapas de plástico para proteger las cerdas, pero el uso de las mismas conduce al crecimiento de microorganismos.

Además, para maximizar la salud dental, no hay nada como utilizar asiduamente seda dental; pero si eres es una de las muchas personas que no lo hace regularmente, usar un cepillo de dientes eléctrico puede ayudar a que el tejido de las encías esté más sano.

En cuanto a la forma de cepillar con eficacia, no se trata de ejercer presión en el diente con el cepillo, moviéndolo hacia atrás y hacia adelante. Lo ideal sería realizar suaves movimientos circulares y abarcar tanto la encía como el diente.

¿Tenéis alguna otra duda? No dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de resolver todas vuestras cuestiones.

Share
×