Superar el miedo al dentista - Sedación dental - Clínica Dental Gustavo García del Río

Cómo evitar el miedo al dentista

¡Hola! ¿Os acordáis de nuestro último post? Hablábamos del miedo al dentista y después de publicarlo estuvimos reflexionando un poco, y os hemos traído un conjunto de pautas que aplicar para que acudir a vuestra cita con el dentista sea un poco más llevadera.

  • ¿Te da miedo? Pues reflexiona sobre las causas de tu miedo y analízalas con tranquilidad.
  • Infórmate: acude a la clínica dental y solicita toda la información que requieras, porque te puede ayudar a resolver dudas, además de que te permitirá conocer el lugar y familiarizarte con él.
  • Busca un dentista en Elche de confianza: es decir, pregunta, pregunta a tus familiares y amigos que visiten a su dentista con frecuencia, para que te comenten sus impresiones sobre el servicio que reciben ellos y su grado de confianza a la hora de ponerse en manos de un profesional.
  • En el momento en que visites la clínica, no escondas tu sensación de miedo, en el caso de que la experimentes, pues resulta muy positivo tener la confianza suficiente de poder comentarla con la recepcionista.
  • Concreta la visita: esta decisión debe tomarse lo antes posible, de tal modo que no tengas tiempo para dejar que las dudas te invadan. No lo pospongas ¡échate a la piscina!
  • Prepárate mentalmente. ¿Cómo? Evitando todo lo que pueda desencadenar una situación de ansiedad o estrés. Es decir, relájate, sal a tomar algo.
  • Pide a alguien que te acompañe, ya sea un amigo o familiar, para de esta forma evitar la cancelación de la visita.

Por último, queremos aclarar a todos aquellos que acudan por primera vez a la clínica dental, que la primera consulta del odontólogo no suele ocasionar procedimientos dolorosos, ni siquiera la utilización de anestesia, puesto que se empleará para establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento. Seguro que con nuestros consejos desaparece tu miedo al dentista. 

Ten en cuenta, además, que en nuestra clínica dental en Elche ponemos a disposición de nuestros pacientes un sistema de sedación dental consciente: una sedación ligera que elimina la ansiedad y hace más llevaderos los tratamientos en el caso de que sufras de fobia al dentista.

Contacta con nosotros, te informaremos de todo lo que necesitas saber acerca tu vista al dentista y tu tratamiento.

¡Nos vemos en próximos posts!

Share
×