blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental, todo lo que necesitas saber

El blanqueamiento dental es, desde hace algunos años, uno de los tratamientos estéticos más demandados en la clínica. Y es que, una sonrisa completamente blanca es mucho más atractiva que una amarillenta. Tener una dentadura blanca nos proporciona un aspecto mucho más fresco y cuidado.

Aunque, desde nuestra clínica dental Gustavo García del Río, queremos explicar que cada boca es un mundo. Y que tener los dientes amarillos puede ser algo totalmente normal. Esto no quiere decir que tus dientes estén sucios o dañados. Todo lo contrario. Puede que el color natural de tus dientes sea un tono amarillento.

Antes de realizar el tratamiento, el doctor haría una valoración inicial para orientar al paciente acerca del tono que se puede alcanzar con el tratamiento. Ya que a veces, por el tono inicial de los dientes y sus características, el blanqueamiento puede no surtir el efecto deseado. Por eso, es tan importante la valoración inicial de un profesional.

Es normal que surjan algunas dudas sobre este tratamiento estético, así que hoy te resolvemos las más comunes.

Las dudas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental:

1. ¿Puedo blanquear mis dientes con el dentífrico?

Muchas pastas dentales ofrecen aclarar algunos tonos tu dentadura al cabo de unas semanas de uso. Pero ¿realmente lo consiguen? Ya te adelantamos que no. La única función de una pasta de dientes es ayudar en la tarea de limpieza. Lo único que podemos conseguir es dejar el diente en su estado natural, pero como comentábamos, si tus dientes tiran a amarillo, no cambiarán de color. Las pastas blanqueantes suelen limpiar las manchas gracias a las partículas abrasivas, lo que conlleva el riesgo de dañar el esmalte.

2. ¿Me estropeará el esmalte?

A diferencia de las pastas dentales, un blanqueamiento dental profesional no estropea el esmalte. Los tratamientos profesionales han sido desarrollados y probados por profesionales, por lo que es totalmente seguro para cualquier persona.

3. ¿Duele? 

El procedimiento no es doloroso. Lo único que podrás notar será un aumento de la sensibilidad dental durante las 72 horas posteriores, pero ésta irá remitiendo rápidamente.  Si ya sufres de sensibilidad dental, quizá lo notes durante el proceso. Se puede equiparar a tomar un alimento frío o muy caliente. Pero como estarás bajo la supervisión de un profesional, éste sabrá cómo debe realizar el blanqueamiento en tu caso para minimizar las molestias.

4. ¿Cualquiera puede realizarse un blanqueamiento dental? 

Sí, cualquiera con una buena salud bucodental. Lo recomendable es siempre realizar una revisión previa para comprobar el estado de tus dientes.

5. ¿Sustituye a una limpieza dental? 

No, una blanqueamiento nunca sustituirá una limpieza dental. La limpieza elimina bacterias, refuerza el esmalte y protege los dientes. El blanqueamiento dental es una técnica estética únicamente.

 

Como siempre decimos, cada caso es único y así es como tratamos a nuestros pacientes. Nuestro equipo de profesionales resolverá todas tus dudas sobre blanqueamiento dental y juntos, conseguiremos resaltar lo mejor de tu sonrisa.

Share
×