Gustavo Garcia del Rio - Fundas dentales

Fundas dentales

Las fundas dentales son piezas de porcelana que se colocan sobre los originales tanto con un fin estético como para reforzar la pieza.

Mientras que las carillas de cerámica tienen una función únicamente estética y se adhieren a la cara visible del diente, las fundas dentales recubren toda la pieza. De esta forma, además de recuperar la estética, se consigue que el diente recupere su función. Son la parte visible de los implantes dentales.

¿Cómo se colocan las fundas dentales?

Las fundas dentales se colocan directamente sobre el diente que se quiere reforzar. Se toman unas medidas con un escáner 3D y se diseña la pieza a medida en tan solo unos minutos.

Se cementa la pieza y el resultado será como tener un nuevo diente natural, perfectamente acorde con la estética de su boca y en condiciones de volver a realizar su función.

Tipos de fundas dentales

Los diferentes tipos de fundas dentales varían en cuanto a los materiales empleados, lo que supone diferencias en cuanto a la estética, la resistencia y el precio:

  • Fundas dentales de metal. Cada vez se emplean menos y nosotros no las recomendamos.
  • Fundas dentales de metal-porcelana. Su resultado no es estéticamente correcto.
  • Fundas dentales de porcelana. Son las más estéticas, biocompatibles (no irritan) y carecen de esas sombras oscuras características de las fundas de metal-porcelana.
  • Fundas dentales de zirconio. El zirconio, o circonio, es un material con el que se logran resultados muy naturales a la vez que es muy resistente.

Su odontólogo es quien mejor puede valorar su problema y la solución más óptima para su caso, así como el tipo de funda dental más indicado, si la necesita. Puede contar con el doctor Gustavo García del Río y con la experiencia de nuestros dentistas en Elche para recuperar la naturalidad de su boca.

Share
×